viernes, 12 de noviembre de 2010

La Guerra del Pacífico


Luego del ataque a Peal Harbor, la marina y el ejército japonés iniciaron una rápida expansión, atacaron simultáneamente Filipinas y Malasia. Luego siguieron por toda Asia.
De esta manera en julio de 1941, el imperio japonés proclamó el nuevo orden en Asia Oriental.
Mientras tanto, las flotas japonesas entraron en el Océano Índico, lo cual pudo llevarse a cabo por el dominio aeronaval inicial de Japón.
En mayo de 1942, se libró la primera batalla de porta aviones de la historia, que concluyó en un empate, Los japoneses perdieron su hegemonía debido a las grandes pérdidas.
A partir de aquí, el avance norteamericano fue indetenible y se realizó isla por isla. Los japoneses combatieron en cada una de ellas en una resistencia desesperada.
El golpe final se produjo en octubre de 1944, en la batalla de Leyte, donde la superioridad del armamento aliado se impuso categóricamente a los japoneses. Fue la mayor contienda naval de todos los tiempos y el final de la marina de superficie japonesa. El 6 de agosto de 1945 en Hiroshima, y el 9 en Nagasaki, dos bombas atómicas terminaron de aniquilar Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario