viernes, 12 de noviembre de 2010

PRIMERA FASE

La guerra comenzó con el ataque alemán a Polonia, donde  Hitler comprobó la eficacia de su ejército. El 28 de Agosto de 1939 Varsovia se rindió. Los soviéticos ocuparon el territorio que tenían asignado y en noviembre de ese mismo año Stalin atacó Finlandia.
Alemania atacó Noruega en 1940 y antes de terminar su ataque a Noruega, Hitler atacó el oeste, provocando el derrumbe del frente francés, belga e inglés. En junio de 1940, Francia firmó un armisticio con Alemania. La victoria nazi sobre los franceses e ingleses fue consecuencia del eficaz ejército alemán.
Poco antes de la derrota de Francia, Mussolini le declaró la guerra a ésta y a Gran Bretaña, así Italia ingresó en este conflicto.
En mayo de 1940 comenzó la denominada”batalla de Inglaterra”, en donde la Fuerza Aérea Alemana se enfrentó a la Real Fuerza Aérea Inglesa. La utilización de radares por parte de los ingleses fue fundamental para la defensa, obligando a Alemania a cesar sus ataques debido a la gran cantidad de aviones caídos.
Mientras tanto, Gran Bretaña se mantenía firme y sola en su lucha. El continente europeo estaba en manos de Hitler y de sus aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario