viernes, 12 de noviembre de 2010

Consecuencias de la guerra

  • Consecuencias humanas:
-62 millones de muertos, entre los cuales 6 millones eran judíos, con lo cual esta raza queda diezmada.
·       -Como la principal forma de ataque eran los bombardeos, hubo más civiles que soldados muertos.
  • Consecuencias materiales:
·       -Europa se ve destruida completamente, necesitando una reconstrucción total de las ciudades, industrias, caminos, etc., esto provocó un gran desastre económico debido a que los gobiernos tuvieron que emplear mucho capital para la reconstrucción interna de los países.
  • Consecuencias de la relaciones internacionales:
·       -Los acuerdos o tratados que realizan los vencedores juntan a dos potencias capitalistas, Estados Unidos e Inglaterra, y una comunista, la URSS.
·       -Los países vencedores se unen porque tienen un enemigo en común, Alemania. Al desaparecer ese enemigo en común ya no tienen ningún punto en común entre ellos y comienzan a notarse aún más las diferencias.
·       -En 1945 aparece la ONU, con tres objetivos principales:
          -Garantizar la paz mundial, para que no vuelva a suceder otra guerra como esta;
     -Garantizar la autodeterminación de los pueblos, que implica la independencia de los pueblos, en especial las colonias en  África y Asia, lo cual se hace efectivo recién en la década del ’60. 
          -Crear un sistema de derecho internacional, con derechos humanos universales, pero estos no se logran hasta el año 1948 con la realización de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.
­

No hay comentarios:

Publicar un comentario